El restaurante Bardal de Ronda es el buque insignia del mundo de la famosa guía Michelin en la Serranía con sus dos estrellas que acaba de renovar hace solo unas semanas.
No obstante, más allá de su centro de referencia, el mundo Michelin tiene otros representantes en la Serranía, aunque ninguno de ellos cuenta con las famosas estrellas. Todos ellos se ubican entre los recomendados por su comida de calidad a precios contenidos.
Tragatá es la siguiente referencia que se puede encontrar en Ronda, un local que dirige también el chef, Benito Gómez, y que se convierte en su oferta más desenfadada pero sin dejar de lado la calidad de sus elaboraciones y el buen trato a sus productos. Famoso por los reconocimientos a algunas de sus elaboraciones como su ensaladilla, callos o croquetas, es otro de los referentes de la gastronomía local.
Sin salir de los límites administrativos malagueños en la localidad de Gaucín se ubica Platero & Co, un restaurante que lleva años siendo recomendado por la famosa guía dentro de su categoría Bib Gourmand y que está representada por el famoso muñeco de Michelin.
Ya fuera de la provincia malagueña, dentro de la zona gaditana de la Serranía, el primero de los destinos lo encontramos en Alcalá de Valle. Allí, bajo la batuta de Pedro Aguilera su Mesón Sabor Andaluz es uno de los restaurantes revelación de la zona con su apuesta por la sostenibilidad y las verduras locales. Un trabajo que también le valió un sol Repsol en la guía alternativa a Michelin en nuestro país.
Ya en el límite de la Serranía, en Olvera, La Tarara cierra el círculo del universo de la famosa guía roja con su cocina en la que también se apuesta por los denominados productos de proximidad