La Guía Michelin ha anunciado que Málaga será la sede de su próxima gala para dar a conocer las nuestras estrellas del firmamento rojo, al tiempo que también ha anunciado que el restaurante rondeño Bardal y el marbellí Skina será los encargados de ofrecer la cena posterior para todos los invitados.
El chef rondeño, Benito Gómez, será uno de los responsables de llevar su alta conocida hasta lo más selecto de la gastronomía española, ya que en este evento, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre, reunirá a los representantes de los restaurantes más importantes de España entre los que se encuentran aquellos que lucen las 3 estrella Michelin, máximo galardón de la guía.
En el caso de Málaga serán los dos restaurantes de la provincia que lucen dos brillos, y que llevan tiempo entrando entre los candidatos a obtener las tres estrellas, los que se encarguen de un apartando tan importante de este gala que siguen miles de personas.
Michelin ilustró su anuncio oficial con una gran imagen del Tajo de Ronda y elogios a la provincia de Málaga y su gastronomía. Sobre el el chef rondeño ha apuntado que «el chef Benito Gómez eleva los sabores andaluces con una propuesta personal que juega con contrastes y texturas». Sobre sus compañeros de viaje en este proyecto han señalado que «el chef Mario Cachinero y el sumiller Marcos Granda reinterpretan el recetario clásico de la región desde la creatividad.
Es por ello que «no por casualidad, Benito, Mario y Marcos serán los coordinadores gastronómicos de la Gala de la Guía MICHELIN 2026.»
Por su parte, Benito Gómez ha señalado que «para nosotros es un orgullo que nos elijan para este momento», al tiempo que ha expresado su deseo de «hacer disfrutar a la gente, que nos divirtamos y que sea la mejor gala de la historia».