La cadena hotelera de gran lujo Fairmont ha anunciado la llegada del biestrellado chef rondeño, Benito Gómez, (dos estrellas Michelin en Bardal) al que será su primer hotel en las costas españolas y que está previsto que se inaugure en febrero. En concreto, se trata del complejo Hacienda Costa del Sol, situado en la urbanización La Alcaidesa. En concreto, se encargará de dirigir el restaurante principal del hotel que operará bajo el nombre de Dalmar.
«Estamos muy contentos y expectantes en una experiencia que es nueva para nosotros en el mundo del hotel y por la alianza con una cadena muy potente como es Fairmont», ha señalado Gómez.
En cuanto al restaurante en sí, ha explicado que «vamos a diseñar un espacio muy chulo, superconfortable, con unacocina muy bien hecha a medio camino entre el canallismo de Tragatá y el formalismo de Bardal». Además, sobre sus platos ha adelantado que el mar, por la propia ubicación del espacio, tendrá un protagonismo especial dentro de la carta. «Tenemos muchas ganas ya de arrancar y ponernos a cocinar», ha afirmado Gómez.
Un proyecto que ha explicado que decidió aceptar tras recibir la propuesta por parte de los responsables de la cadena. «Soy una persona que se muuve mucho por el feeling que me generan las cosas, cuando nos lo propusieron y nos reunimos me gustó y me decidí a hacerlo«, ha afirmado.
Además, también ha explicado que se encuentra dentro de los nuevos objetivos marcados por su grupo y su equipo en el que se apostó por crecer y hacer nuevas cosas. En este marco también se ubicó la apertura de Tragatá Málaga, el primero proyecto del chef que se desarrollaba fuera de Ronda donde sigue mantienendo su buque insignia (Bardal) y Tragatá Ronda, su primer local y el más desenfadado con una cocina más «canalla», como reconoce el propio chef.
Entre los próximos proyectos también se encuentra la reforma prevista en Bardal tras descartarse el traslado a una conocida bodega rondeña. Unos cambios que en el sector se apunta que podrían convertirle en un claro aspirante a conseguir la tercera estrella Michelin, algo que muchos críticos consideran que su cocina ya lo merece.