La Navidad se vivirá se forma especial en el hotel Palacio de la Duquesa. Miles de bombillas han creado un ambiente especial en sus instalaciones con sus amplios jardines convertidos en un espectáculo de luz que merece una visita. Eso sí, una vez que estemos allí, la gastronomía en el Café Restaurante La Vendimya se convierte en un atractivo especial para poder disfrutar de una jornada puramente navideña. Una experiencia que podrá disfrutarse hasta el próximo 7 de enero,
Entre la oferta gastronómica destaca un menú que tan solo tiene un coste de 18 euros y que incluye primero, plato principal, postre y una bebida y con la opción de elegir entre varias elaboraciones. Entre los primeros platos que se incluyen la crema de calabaza con picatostes y espárragos, croquetas de pollo y jamón y choriceros al vino dulce. A ello se suma como plato principal una variedad gama de opciones con plato de los montes (migas, pimientos, huevo frito y lomo en manteca), revuelto de langostinos con ajetes, atún encebollado o chuletillas de cordero. Para cerrar el menú también se ofrece la opción de elegir entre coulant de chocolate y tarta de queso.
Junto a este menú de entrada se han confeccionado otros tres menús de 39, 45 y 52 euros para celebrar la Navidad. En estos tres casos se incorporan varias elaboraciones y también se incluyen dos botellas de vino.
En el primero de los casos se incluye: Ensaladilla rusa con huevo de codorniz y chips de ajo, crujiente de langostinos con albahaca y mayo picante Piripiri y croquetas de pollo y jamón con velo de papada ibérica. Como principal se ofrece rosada al pilpil sobre cama de spaghettis negros y mayo de lima o costillas de cerdo ibérico glaseadas a la bbq y patatas al corte. La comida se termina con un pain perdu a la miel de flores y helado de vainilla
La segunda de las opciones de ellos cuanta con entrantes como : Ensaladilla de marisco con langostinos al pilpil, tosta de Inés Rosales con melva, mermelada de pimientos asados y queso feta. y timbal de queso de cabra, foie y mermelada de frutos rojos. Como plato principal se ofrece a elegir entre lomito de lubina sobre crema de gazpachuelo o carrillera de ternera al vino tinto y patatas guarnición. Todo ello culminado con un trampantojo de bola de navidad (mousse de queso con interior de arándanos sobre galleta sablé).
Finalmente, el menú más amplio incorpora un mayor número de entrantes que, al igual que en los dos casos anteriores, son para compartir entre cuatro personas. Ensalada de queso de cabra, granada, calabaza confitada y frutos secos, aderezada con salsa de miel y mostaza; tosta de sardina ahumada con mermelada de pimientos asados y emulsión de mantequilla, ajo y perejil; carpaccio de pulpo a feira y bollito savarin de rabo de toro, picada de pepinillo y mayo de cúrcuma, son los entrantes de esta opción.
Para el plato principal la chef ofrece elegir entre lomo de salmón sobre crema de calabaza, espárragos y chalota confitada o pata de cordero lechal confitada al horno sobre parmentier y crema de pera. Todo ello culminado con una bola de turrón (mousse de turrón con crujiente interior sobre galleta sablé).
Una oferta con la que los responsables del hotel quieren sumarse a la celebración de las fiestas en la ciudad. Y es que además de los menús fijos también se realizarán actividades especiales como la prevista para el próximo 6 de diciembre con la primera zambomba flamenca que se combina con un menú de 38 euros por persona compuesto por entrantes: ensaladilla de marisco y langostinos al pilpil, tabla de embutidos locales con tosta de tomate cherry confitado a las hierbas y revuelto de patatas, boletus y trufa. Como plato principal se incluye una carrillera de cerdo al vino tinto con patatas baby. Todo ello con un acompañamiento a base tronco de Navidad.
Además, durante estas fiestas también será posible merendar churros con chocolate en las instalaciones del bar, al tiempo que poder comprar en el carro especial de Navidad de las instalaciones. Los más pequeños también podrán dejar su carta para los Reyes Magos.