La Almazara creada por Philippe Starck en Ronda ya es una realidad. Las instalaciones han sido inauguradas este viernes con la presencia del propio diseñador y el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno. Además también asistió la alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, y el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, junto a otras autoridades. Junto a ellos los impulsores del proyecto con Juan Villar Mir al frente.
Un proyecto que anuncian que está llamado a transformar el mercado del oleoturismo y que tiene como gran misión en dar a conocer al mundo un producto tan español, andaluz y rondeño como en aceite de oliva. Su historia, su forma de producirlo o catarlo son algunas de las funciones que cumple este edificio de autor que coloca a la ciudad del Tajo en el selecto grupo de poblaciones que pueden decir que un renombrado diseñador dejó su huella en la ciudad.
Precisamente, su capacidad de atraer visitantes irá directamente relacionada con el cumplimiento de su principal objetivo como difusor del mundo del aceite de oliva y, en especial, el de producción ecológica que es al que se dedica la empresa promotora bajo la marca LA Organic.
De momento existe la posibilidad de conocer la historia del aceite con un recorrido por la finca en la que se encuentran plantadas multitud de variedades de olivos, realizar una cata de aceites, degustación de panes artesanales y la opción de poder contratar una cata de vino.
Además, en su interior también posee un museo dedicado a la historia del aceite desde su creación hasta estos momentos, buscando acercar así al visitante datos sobre un sector tan importante en Andalucía y España.
Todo ello dentro de un edificio vanguardista que es una obrar de arte por sí solo y que incluye diversas creaciones en su interior que se espera que posicione mundialmente a Ronda en este sector.