El Pleno del Ayuntamiento de Ronda ha aprobado el plan de actuación para la construcción de la segunda fase de la bodega Doña Felisa. Una actuación que supondrá una inversión aproximada de 1,8 millones de euros y que hará que la inversión total del proyecto ronde los 6 millones de euros.
En esta zona se prevé que se ubiquen las diferentes zonas destinas a enoturismo como una sala de recepción de visitantes, sala de catas o la sala de barricas de las instalaciones. Además también contará con dependencias para oficinas o servios.
Los responsables de la bodega esperan que las obras de construcción puedan iniciarse a principios del año 2025, estando previsto que los trabajos pueden concluir entre junio y julio del mismo año.
En este sentido, José María Losantos, propietario de la bodega, explicó que «la inversión total será de unos 6 millones de euros». Y es que ya se construyó una primera fase de las nuevas instalaciones dedicadas únicamente a elaboración de los vinos, almacenaje y distribución que conllevó una inversión de unos 4 millones de euros.
Además en la finca, situada en las proximidades de la ciudad romana de Acinipo, también se procedió a la plantación de 22 hectáreas de nuevos viñedos en mitad de los cuales está situada la bodega.