El anuncio del desembarco en Málaga de Benito Gómez son su concepto Tragatá eclipsó este viernes todas las informaciones gastronómicas en la provincia. Un hecho que quizás hizo que pasase desapercibido un aspecto muy importante para la gastronomía rondeña y la promoción de la oferta de la ciudad, y es que la alta cocina que nace en los fogones del biestrellado restaurante Bardal viajará por toda Europa con MotoGP.
Gómez, junto a los también reputados cocineros Joan Roca, Juanlu Fernández y el maestro pastelero, Oriol Balaguer, han sido los elegidos por Vilaplana Catering para hacerse cargo de confeccionar la oferta gastronómica para los aficionados que pasarán por el VIP Village del gran premio de Jerez que se disputa este fin de semana.
El chef rondeño mostró en sus redes su satisfacción por poder formar parte este evento de la mano de este reconocido catering que es el encargado de prestar el servicio de restauración en todos los grandes premios de motociclismo que se celebren en Europa y que se inició en Portugal.
Guiños andaluces desde Ronda
«Poder cocinar en toda Europa para nosotros en MotoGP es algo muy divertido y un privilegio poder estar ahí«, señaló Gómez mediante sus redes sociales.
Además, sobre la oferta que llevarán a estos eventos apuntó que «la idea nuestra desde Bardal y desde Ronda es ir poniendo algunos guiños de productos andaluces y concretamente serranos como la manteca colorá para llevarlos a los diferentes países a los que vaya MotoGP».
No es la primera vez que Gómez y su equipo colaboran con Vilaplana para llevar su oferta gastronómica a grandes eventos, ya lo hicieron durante la celebración de la final de la Copa David en Málaga.