Más de medio centenar de estrellas Michelin ha diseñado este lunes un menú para una cena de gala solidaria en el hotel Anantara Villa Padierna de Benahavís, que ha acogido la celebración de la sexta edición de ChefsForChildren, donde han recaudado fondos para la asociación Autismo España, que agrupa a más de 180 entidades que prestan servicios especializados a las 470.000 usuarios y sus familias.
La jornada ha comenzado este a las 13:00 horas con la celebración de diversos talleres de cocina saludable que los prestigiosos cocineros han impartido bajo el lema ‘Comer sano es divertido’ a 150 menores de Autismo España, así como a los escolares de los colegios Daidín y Atalaya.
Ronda está representada en este importante evento mediante el chef Benito Gómez, dos estrellas Michilin en su restaurante Bardal. Será uno de los encargados de elaborar el menú de la cena de gala y lo hará con un plato denominado ‘Abanico Joselito, manteca colorá y encurtidos’, un producto local que Gómez hace tiempo introdujo en su cocina.
El resto del menú degustación que contará con un total de ocho pases será elaborado elaborado por los Estrellas Michelin de Málaga: Mario Cachinero, de Skina; Mauricio Giovanini, de Messina; José Carlos García, de José Carlos García Restaurante; Diego Gallegos, de Sollo; Dani Carnero, de Kaleja; David Olivas, de Back; Diego del Río, de Boho Club. El chef ejecutivo de Anantara Villa Padierna, Manuel Navarro, realizará el cóctel previo que se celebrará en el jardín, y Domi Vélez aportará los panes que acompañan la cena.
«El regalazo es poder cocinar con los niños»
Ramón Freixá ha puesto de relieve que “el regalazo es poder cocinar con los niños”, resaltando de la jornada que “son cosas bonitas que te que te pasan en la profesión”, en la que “te pasas todo el día cocinando felicidad y hoy los que nos cocinan nos devuelven toda esa parte de felicidad”. Con ello “te vas más lleno, gordo y divertido”, ha puntualizado.
El cocinero Alberto Chicote es “una de las últimas incorporaciones a esta gran familia”, por lo que ha declarado sentirse “muy honrado de poder compartir con ellos muchas otras cosas”, en relación a los cocineros, con los que “hemos compartido tanto crecimiento y muchas experiencias durante muchos años”. “Esta es una de esas de las que uno se enorgullece de formar parte y no solamente el tener la oportunidad de pasar un día con los compañeros”, ha apuntado.
El chef Paco Roncero ha indicado que ChefsForChildren es uno de esos días que “nos apuntamos en el calendario a fuego, no se puede fallar”. “Hacemos lo que lo que haga falta y muy feliz de poder compartir con los chavales”. El cocinero ha destacado la importancia de “salir de esa monotonía de nuestro día a día, de querer agasajar siempre a nuestros clientes, y sin embargo, un día como hoy poder estar con los chavales y con sus familias y poder disfrutar de ellos me parece fantástico”.
“Me da mucha ilusión ver a gente con caras nuevas”, ha resaltado Roncero, quien ha incidido en que ello es un reflejo de que “este es un evento vivo que nos gusta estar a todos”.
Por su parte, Begoña Rodrigo, de La Casita, ha resaltado la importancia de enseñar a los pequeños la riqueza de la gastronomía y de “comer bien variado”, por lo que ha apuntado que “nos ha puesto ahí en primera fila y tenemos la responsabilidad de hacerlo, de hablar de los productores, de cómo llegamos a ese producto, de cómo cuidamos el proceso y de cómo queremos que ellos lo entiendan”.
El director del hotel Anantara Villa Padierna, Jorge Manzur, ha destacado que el cinco estrellas “es familia, aquí somos un equipo, somos una familia”, la cual “se enorgullece de poder poner nuestro granito de arena”.
El alcalde de Benahavís, José Antonio Mena, ha resaltado que es “maravillosa esta asociación de la gastronomía con este proyecto solidario”, lo que es un “orgullo” que se celebre en el municipio en Benahavís, por lo que ha destacado la “colaboración” del Ayuntamiento con la iniciativa.
“Espero que este año, como en ediciones anteriores, los chicos disfruten con la cocina con estos maravillosos chefs”, con los que “la interacción es maravillosa”.