La Guía Repsol celebró este lunes su gala anual en Cartagena (Murcia) y no dejó grandes sorpresas para la Serranía de Ronda, que sigue conservando sus soles, recomendados y soletes.
El restaurante rondeño Bardal del chef, Benito Gómez, sigue encabezando el listado en la zona con sus dos soles. Un restaurante que recientemente también fue distinguido como el mejor de la provincia por la guía Macarfi o la Escuela de Hostelería de Sevilla. Mientras tanto, el restaurante Mesón Andaluz de Alcalá del Valle también mantiene su sol. En el apartado de recomendados se mantienen los rondeños Kütral y Tragatá.
Mucho más amplio son los reconocimientos en la categoría de soletes que esta guía utiliza para distinguir a aquellos locales que no apunta a restaurantes de alta cocina y que son sitios causales con autenticidad y que pueden sorprender por su producto, servicio o personalidad, como es el caso de Lechuguita en Ronda.
Soletes en la comarca
En la comarca el reparto de soletes es muy amplio dando un ejemplo de la variedad de la gastronomía que existe en la comarca rondeña. Es Gaucín el municipio que concentra más soletes, estando distinguidos los restaurantes Azulete y La Fructosa.
Mientras tanto, en Júzcar la bodega El Bandolero es la que luce este reconocimiento, siendo Nómada del Genal el que lo hace en Faraján.
No se quedan aquí las distinciones existentes, ya que Benaoján también conserva la suya para el Eco Hotel Cueva del Gato.
A ello se suma una más para Frasquito, en Setenil, una localidad que cuenta con un gran número de visitantes desde que apareció en diferentes guías turísticas gracias a sus famosas casas cueva.