La bodega Huerto de la Condesa está teniendo una importante actividad en el mercado de los vinos Ronda dando a conocer diversas novedades en su carta de referencias. Tras dar a conocer su Giroscópico 90º, un vino blanco exclusivo para el restaurante Bardal, dos estrellas Michelin, hotel Fuente de la Higuera y el restaurante Pedro Romero, se conocía el lanzamiento de su primer vino bajo velo de flor, aunque se trata de una pequeña tirada que no alcanza las 100 botellas. Dos proyectos que son una colaboración entre la propia bodega y su enólogo, Agustín Millán.
Ahora llega una nueva novedad en solitario de la bodega, el lanzamiento de otro vino blanco a base, principalmente, de uva viognier. No obstante, cuenta con un toque de moscatel, PX y sauvignon blanc, además de dos meses de barrica.
Es la única manera de seguir mejorando
También están presentando estos días entre sus clientes la nueva edición de Pampaneando, uno de sus vinos más diferentes, sobre el que han realizado ligeras modificaciones y que en nariz y boca presenta notables diferencias con respecto la última añada.
«Es la única manera de seguir mejorando», defienden tanto el propietario de la bodega, Luis Cepedano, como el enólogo de la misma, en referencia a los cambios introducidos y el estar continuamente probando nuevas fórmulas para su elaboración.
Unas novedades que se incorporan a su gama de vinos tintos que, a pesar de la juventud del proyecto, se han hecho un hueco en el mercado.