El Ayuntamiento de Ronda aprobó por unanimidad en la sesión plenaria celebrada este miércoles la creación de una zona de exclusión de nuevas terrazas para bares o restaurantes en calles y plazas que se han calificado como «tensionadas» y en las que se considera que comienzan a producirse problemas entre el uso privativo y el tránsito de los peatones.
En concreto, la medida incluye que no se autorizarán nuevas ocupaciones de la vía pública para este uso en las calles: Virgen de los Remedios, José Aparicio, Nueva, Pedro Romero, Santa Cecilia, Comandante Salvador Carrasco y los tres primeros tramos de Carrera Espinel. Además, también se han incluido las plazas del Socorro, España, Carmen Abela y Duquesa de Parcent.
Una medida que no afectará a aquellas que están funcionando en estos momentos y que podrán seguir siendo utilizadas por parte de aquellos titulares de locales que así lo deseen
La medida contó con el respaldo de PP, PSOE y Con Ronda, las tres formaciones que tienen representación municipal y que han coincidido en la necesidad de hacer compatible la ocupación de la vía pública con su normal uso por parte de los ciudadanos, algo que consideran que comienza a no ser así en algunos puntos. Por ello han adoptado este medida para evitar que se sigan aumentando este tipo de elementos en zonas en las que ya existe una importante presencia de las mismas y afluencia de personas.