El Convento de Santo Domingo de Ronda acogerá este fin de semana la primera edición de la muestra de repostería conventual de la provincia de Málaga denominada ‘Dulces sabores navideños’, organizada por la Carta Malacitana con el impulso de la Diputación Provincial, a través de ‘Sabor a Málaga’, y con el apoyo del Ayuntamiento de Ronda, junto a otras entidades. En esta cita estarán presentes nueve conventos de clausura de Antequera, Archidona, Málaga capital y Ronda.
Al acto de presentación ha asistido la alcaldesa, María de la Paz Fernández, quien ha agradecido a la Diputación de Málaga la elección de Ronda para acoger esta exposición y venta de dulces elaborados por monjas de la provincia. La regidora ha señalado que la ocasión servirá “tanto para disfrutar de elaboraciones artesanales como para apoyar a las congregaciones religiosas que sostienen y cuidan del patrimonio histórico que son sus conventos y también las iglesias anexas. Me hace muy feliz este acontecimiento porque es una forma de ayudar a las monjas, a esas mujeres que guardan tanta tradición y que tanto bien han hecho durante su vida”.
La regidora, ha señalado además que la muestra permitirá llegar a un gran número de turistas para que puedan disfrutar de una parte de la gastronomía malagueña de gran singularidad, dado que estos días son muchas las personas que eligen la Ciudad del Tajo para conocer su patrimonio histórico, cultural, natural y también gastronómico.
Por su parte Antonio Carrillo, secretario de La Carta Malacitana, ha recordado que esta entidad nacida en 2009 trabaja para fomentar y promocionar los productos, el recetario tradicional y las costumbres que constituyen el patrimonio cultural y gastronómico de la provincia. También ha agradecido la apuesta de la Diputación por esta muestra que tendrá lugar los días 16 y 17 de diciembre. “Es una ilusión, nos hemos volcado en este evento y agradezco a la Diputación de Málaga su apuesta”, ha indicado el presidente del colectivo.