La Asociación de Sumilleres de Málaga, ASM, ha reconocido el trabajo del responsable de la bodega Lunares de Ronda, Pedro Morales, por su trabajo de difusión de los vinos locales durante su carretera profesional y por ello le otorgó su premio anual.
Morales quiso agradecer este reconocimiento a un colectivo que tiene una gran relevancia en el mundo del vino, ya que son el último eslabón entre los productores y los consumidores. Un premio que aseguró que le anima a seguir trabajando en este sector «otros veinte años o los que me dejen», al tiempo que destacó la importancia del mismo en la Serranía de Ronda.
Y es que las más de 20 bodegas que existen en la actualidad en la comarca representan la principal industria de la zona. «Somos los únicos que trabajamos en los tres sectores, primario, secundario y terciario», recordó Morales, que resaltó la necesidad de seguir difundiendo el trabajo que se realiza desde el sector y el potencial que tienen las bodegas rondeñas
Precisamente, más allá del reconocimiento personal, insistió en la importancia que tiene el que se reconozca el trabajo que se realiza en la ciudad del Tajo en este sector por parte de los propios profesionales.