Los turrones artesanos de la pastelería rondeña Daver traspasan fronteras y ya llegan a mercados como el portugués. Además, a nivel nacional también cuenta con una gran relevancia, teniendo destinos como Bilbao, Oviedo o Tarragona. A ello se suman las compras que se realizan desde diferentes puntos del país mediante la tienda online.
No obstante, el principal volumen de venta sigue siendo su tienda situada en pleno centro de Ronda, y es que son decenas de turistas los que pasan cada día por esta pastelería para degustar alguno de sus productos, entre los que ahora triunfan los típicos de la Navidad.
En concreto, según explicó su responsable, David Verdú, en estas fechas se venderán unos 500 kilos de sus 11 tipos diferentes de turrones en este punto, mientras que al resto de destinos llegarán otros 300 kilos. «El principal protagonista en estos momentos es nuestro turrón de pistachos», dice Verdú, y es que se trata de un producto que registró un importante crecimiento en la pastelería aunque la reina siga siendo la almedra.
Unos turrones que se elaboran en su totalidad en su obrador y que cuentan con un 20% de su producto principal, por lo que el cliente se garantiza que tenga una gran relevancia en su sabor.
En este apartado también han decidido lanzar variedades con un toque salado que hacen potenciar el sabor y crean un importante contraste con el dulce, como es el caso de los elaborados con nuez de macadamia.
Además de los turrones tampoco faltan en estas fechas los tradicionales mantecados, roscos de vino o mazapanes que tienen una gran demanda entre sus clientes y que también se elaboran de forma artesanal.
En total son ya 60 referencias de dulces relacionados con la Navidad los que realizan en este obrador que cuenta con una larga trayectoria y prestigio, aunque no por ello deja de innovar. Y es que, según explica Verdú, cada año crea nuevos productos para llevar novedades a sus clientes.
En concreto, este año están realizando pruebas para lanzar un roscón de reyes con mazapán que se sumaría a los tradicionales de su carta y que cuentan con una gran aceptación. Tampoco faltan los troncos de Navidad en los que también se pueden encontrar variedades tan singulares como mousse de pistacho con chocolate blanco o chocolate de caramelo y toffee.